Descubre el entorno

942 710 075 | Pº de la Barquera, 20, San Vicente de la Barquera |  info@hotelesmiramar.es

El Hotel Miramar está situado en la parte occidental de Cantabria, a 10 km de la frontera del Principado de Asturias, lugar idóneo para descubrir ambas provincias.

Antes de emprender camino, daremos un repaso a lo más importante para visitar en la villa.

  • Iglesia de Santa Maria de los Ángeles.
  • La muralla.
  • El Castillo del Rey.
  • El Santuario de la Virgen de la Barquera.
  • El Faro Punta de la Silla.
  • Parque Natural de Oyambre.

Si hacemos un recorrido por la costa dirección el País Vasco, a 15 min encontraremos Comillas, lugar emblemático que cuenta con edificios como el Palacio de Sobrellano y su Capilla Panteón, la Universidad Pontificia y por supuesto, El Capricho del genial arquitecto catalán Gaudí.

Si continuamos viaje una parada imprescindible a 20 min de Comillas es Santillana del Mar, es conocida popularmente como la villa de las tres mentiras, puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar. En 1889 fue declarada conjunto histórico-artístico. En sus inmediaciones se encuentra la cueva de Altamira, protegida como Patrimonio de la Humanidad. Desde julio de 2013, Santillana del Mar forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España.

A solo 10 minutos de Santillana del Mar llegamos a Suances, merece la pena conocer su puerto pesquero y también las playas de la Concha, la Ribera y la Riberuca. Al otro lado de una pequeña península se encuentra la playa de los Locos, conocida por los amantes del surf.

Si seguimos hacia el oriente de Cantabria encontraremos a una hora de Suances la villa de Santoña, y a continuación Laredo y Castro Urdiales.

Volviendo a San Vicente, nos adentramos hacia la comarca de Saja- Nansa a la que pertenece el municipio de San Vicente y encontraremos miles de rincones de gran belleza para visitar.

La Cueva del Soplao, la Ferreria de Cades, los pueblos de Tudanca y Carmona. Cabuérniga, Bárcena Mayor.

No olvidarnos de la comarca de Liébana que esta a 40 km los picos de europa. Donde disfrutar del teleférico de fuente de.

Hacia la zona de de Asturias, encontramos Lanes a 35 km, el ídolo de peña tu en Vidiago a 28 km, o los Lagos de Covadonga a 90km.